Conceptos Básicos de las TIC'S


CUESTIONARIO
1.    Las siglas TIC significan Tecnología de la información y comunicación.
2.    Hardware: Componentes físicos de una PC.
3.    Componentes del hardware: Teclado, monitor, impresora.
4.    Software: Se encarga de procesar los datos y la información.
5.    Diskette: Es el medio de almacenamiento más antiguo.
6.    Memoria RAM: Es la memoria de acceso aleatorio.
7.    Microsoft Word: Es un procesador de textos.
8.    Una medida de limpieza de la computadora es: No derramar líquidos sobre ella y tapar con cubiertas especiales el monitor, teclado y el CPU.
9.    Componentes físicos básicos de una computadora: CPU, monitor, teclado y mouse.
10. Puerto USB: Es el puerto que se utiliza hoy en día para conectar impresoras.
11. CPU: Es el componente más importante de la computadora, ya que es el cerebro que controla y administra información y ejerce el control de la computadora.
12. Medidas de seguridad para los equipos de cómputo: -La corriente eléctrica debe ser confiable y estable. -El CPU no debe de estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo. -No se deben dejar discos dentro de la disquetera de 3½.
13. Función principal del mouse: Transmitir los movimientos de la mano hacia la computadora.
14. El teclado: Es un dispositivo de Entrada.
15. Virus informático:  Es un pequeño programa de computadora; puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables al disco duro de la computadora.
16. Drivers: Es un programa que controla el funcionamiento de los dispositivos tales como: mouse, teclado, disco duro, etc.
17. Software antivirus: Programa que sirve para detectar y tratar de eliminar los virus informáticos que pueden haber infectado un disco duro, disquete o la memoria.
18. Computadora: Conjunto de componentes electrónicos tangibles y lógicos intangibles que puede desempeñar varias funciones, entre ellas: realización de cálculos matemáticos complejos y procesamiento de datos.
19. Unidades de medida de almacenamiento: Nos indican la capacidad de un dispositivo y se representa por kilobytes, megabytes.
20. Es falso que esta bien apagar el regulador cuando la computadora está cerrando las aplicaciones y el sistema operativo.
21. Es verdad que la administración de archivos implica que puedo eliminar, guardar, renombrar, mover y comprimir archivos y carpetas.
22. Es falso que los troyanos, spyware y gusanos son más peligrosos que el virus informático.
23. Mozilla:  Es un navegador de Internet.
24. Red: Se define como la interconexión de varias computadoras.
25. Formato de inicio: Se llama a la acción de cambiar el tipo de letra en Microsoft Word.
26. Ctrl-Z: Combinación de teclas para deshacer una acción.
27. Forma correcta de escribir una dirección de internet: www.casca.edu.gt .
28. Al actualizar el software antivirus se actualiza: La biblioteca de definiciones de virus que han surgido recientemente.
29. Pegar textos: Es la acción resultante tras utilizar CTRL+V, en el editor de textos.
30. Aspectos que impactan en la era digital: En la economía, educación y cultura.

1)   WIKI: Notas de un proyecto: redactarlas y colaborar en línea. En este artículo: Crear, presentar y compartir sus páginas Wiki.
2)   WEBQUEST: Propone una serie de tareas y procesos estructurados de forma motivadora, con el objetivo de capacitar al alumnado para aprender algunos procedimientos informáticos elementales en contextos de uso real.
3)   BLOG: Permite crear y publicar una bitácora en línea también sirve para publicar contenidos.
4)   GOOGLESITE: Aplicación en línea gratuita ofrecida por la empresa estadounidense Google como parte de la suite de productividad de G Suite. Es una herramienta para la creación de páginas web. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento.
5)   WORDPRESS: Es un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.
6)   VOKI: Es una aplicación gratuita disponible en internet que te permite crear un personaje virtual, un avatar educativo que hable de acuerdo con tus indicaciones.
7)   SLIDESHARE: Permite subir diapositivas de Power Point, OpenOffice, PDF, documentos de Word e incluso algunos formatos de audio y vídeo. Como veis es mucho más que una red social de presentaciones.
8)   PREZZI: Es una aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables.
9)   MODDLE: El Moodle Mobile app ha sido diseñado principalmente para integrar las opciones del móvil (por ejemplo, teléfonos inteligentes) con Moodle.
10)MINDMANAGER: Es una aplicación con la que poder crear mapas mentales. Los mapas mentales son la forma sencilla de gestionar y ordenar las ideas que rondan nuestro cerebro plasmadas en forma de mapa.
11)DRIVE: Es un producto totalmente nuevo que permitirá a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. Los archivos serán accesibles desde el navegador web, el cliente de Google Drive y la Google Drive mobile app.
12)ICLOUD: Es un sistema de almacenamiento nube o cloud computing de Apple Inc., También reemplaza al servicio de Apple MobileMe, que actúa como un centro de datos de sincronización de correo electrónico, contactos, calendarios, marcadores, notas, listas de tareas y otros datos.
13)WEB 2.0: El término Web 2.0 o Web social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.
14)KAHOOT: Es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación.
15)EDMODO: Plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior.
16)QUIZIZZ: Es una aplicación para crear preguntas personalizadas de manera lúdica y divertida, similar al Kahoot, donde el docente genera las preguntas en la web y le proporciona al alumnado la página web y el código del cuestionario para responder desde un ordenador o dispositivo móvil. Es compatible con todos los dispositivos y ordenadores.
17)SOCRATIVE: Es una aplicación gratuita cuya finalidad es el soporte en el aula. Por ello, puede ser utilizado para feedbacks, evaluaciones mediante quiz, y que además aumenta la motivación y participación del alumnado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol del docente y Rol del Estudiante